Puestos de Director de Deportes: Balonmano: Heuberger dice DHB de



Puestos de Director de Deportes: Balonmano: Heuberger dice DHB de


Martin Heuberger fue sustituido como entrenador nacional por Dagur Sigurdsson

Escritorio en la oficina del distrito en vez de puesto de titular en el Handball Arena: El ex seleccionador nacional Martin Heuberger no regresará a la DHB como director deportivo. El 50-años de edad, dio a la asociación que quería ficharlo como necesariamente responsable de Desarrollo de la Juventud, una cesta. Heuberger vez regresa a sus raíces profesionales y toma su antiguo trabajo como asistente administrativa en la oficina distrital de Ortenaukreis nuevo.

"Detrás de mí hay doce emocionante y maravilloso en gran parte años que me han influido," dijo Heuberger con un poco de melancolía: "Para mí ha sido ahora, pero en el momento de tomar una decisión voy a tomar un trabajo interesante en la oficina del distrito .. El Balonmano me quedo todavía con gran interés transferido ".

El puesto de director deportivo permanecerá sin cubrir, de acuerdo con información proporcionada por DHB-Presidente Bernhard Bauer a la cancelación Heuberger. "La posición se centró por completo en él", Bauer dijo el "SID" y lo elogió como expertos de balonmano "pendientes": ". Queríamos que poseer necesariamente el DHB y por lo tanto no hay un plan B. Se crea un nuevo trabajo" La objetivo de la asociación que queda es instalar más entrenadores de tiempo completo en el trabajo con jóvenes. El curso tiene que ser hecha en octubre con el concepto deportivo DHB-rendimiento.

Heuberger comenzó su trabajo en 2002 como DHB a tiempo completo entrenadores de los jóvenes y, en un principio, como un Lehrwart federal. Tras la dimisión del entonces seleccionador nacional Heiner Brand, quien había permanecido leal durante años como entrenador asistente para el lado de la Schutterwälder hizo cargo de su puesto de trabajo en el verano de 2011. Después de la clasificación directa fallado por tres grandes torneos (Olympia, EM y WM) con la perdida de playoffs de la Copa Mundial contra Polonia en la conclusión de su contrato que expira en junio no fue renovado. Su sucesor como seleccionador nacional fue el islandés Dagur Sigurdsson.

"Lamento sobremanera la decisión de Martin, pero también una gran comprensión de su decisión", dijo Bauer el miércoles: "Tenemos Martin Heuberger muy bienvenida con su experiencia como director deportivo en nosotros." El Schwabe había puesto sus actividades en los más jóvenes la base para muchas carreras.

Bajo el Nacional Junior Coach Heuberger logró estrellas actuales como el portero Silvio Heinevetter, Sven-Sören Christophersen (tanto Campeón de Europa Sub-20 de 2004) o el capitán DHB actual Uwe Gensheimer su avance deportivo. "Las huellas de su trabajo como entrenador veremos en nuestro equipo nacional en los próximos años", dijo Bauer.

Cualidades Heuberger como un entrenador de juveniles son independientes de sus fracasos con la A-Team en cada noble duda. Como entrenador, ganó el Campeonato de Europa Júnior 2006 DHB y el 2009 y 2011, respectivamente, por el título mundial - ahora él se remonta a la administración.

". Para el balonmano alemán es una lástima Martin es un verdadero profesional", dijo el director deportivo DHB disparar el "SID": "Estoy personalmente no muy sorprendido su decisión Estoy seguro de que pronto de nuevo en una tarea se hará cargo. parte superior de balonmano ".

Tags: