Internacional de fútbol: Presidente Ex-Barça Laporta tiene en la corte



Internacional de fútbol: Presidente Ex-Barça Laporta tiene en la corte


Joan Laporta (. L) ganó dos veces con el Barça la Liga de Campeones (Foto: IMÁGENES SID / AFP / JOSEP LAGO)

Joan Laporta, ex presidente de los campeones de España FC Barcelona deben ser llevados ante la justicia. Junto con su antigua dirección es la pérdida de casi 77,1 millones de euros después de impuestos en la temporada pasada tiene que explicar.

En una encuesta de los miembros votantes del club, el resultado fue de 486 contra 439 en 113 votos nulos para las acciones legales procedentes. Esto dio a los catalanes el sábado anunció. "La dirección de Joan Laporta, que fue sustituido el 30 de junio, tendrá que responder por sus acciones en los tribunales", se dijo en un primer comunicado. "Esta es la decisión más importante en la historia del club", dijo Sandro Rosell, actual presidente del club catalán, después de la votación.

Laporta debe explicar pagos oscuros

Laporta tendrá que responder por algunos pagos oscuros. Por lo tanto, la gestión del Barça pagó en el verano de 2009, unos ocho millones de euros a la consultora de Zlatan Ibrahimovic, quien se unió al Barça de los gigantes italianos Inter de Milán hace un año.

El 48-años de edad, Laporta fue desde 2003 hasta el verano de 2010, el presidente del FC Barcelona. Durante este tiempo, el club celebró dos veces ganador de la Liga de Campeones (2006, 2009) y fue cuatro veces campeón de España (2005, 2006, 2009, 2010).

Tags: