Deportes: ITTF ofrece novedad en los Juegos Paralímpicos de 2012



Deportes: ITTF ofrece novedad en los Juegos Paralímpicos de 2012


Intelectualmente jugadores de tenis de mesa deteriorada se les permite participar en los Juegos Paralímpicos de 2012 (Foto: IMÁGENES SID / AFP /)

Intelectualmente deteriorados jugadores de tenis de mesa pueden competir en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. La ITTF tenis de mesa fue la primera asociación profesional internacional desarrolló una clasificación que permite la participación de estos atletas. El Comité Paralímpico Internacional (IPC), básicamente, había dado el lanzamiento en noviembre de 2009, pero dejó a las asociaciones profesionales necesarios para su clasificación deportiva.

La ITTF entonces había trabajado con la Federación Internacional de las Personas con una discapacidad intelectual y la Universidad de Lovaina en Bélgica un sistema de este tipo. Detalles aún no se han anunciado. De acuerdo a los Juegos Paralímpicos de 2000 en Sydney atletas con discapacidad intelectual fueron excluidos de los Juegos después de que España había ganado en el disfraz de la discapacidad mental de algunos jugadores de la medalla de oro en el baloncesto.

"Estamos orgullosos de que damos la bienvenida a los atletas con discapacidad intelectual en nuestra familia en 2012 como la primera asociación de comercio internacional", el presidente de la ITTF, Adham Sharara, dijo: "Hemos prometido que vamos a encontrar una solución antes de finales de septiembre y tienen esta promesa nos celebrada ".

Tags: