Deportes: Fuentes: dopaje sanguíneo en varios deportes



Deportes: Fuentes: dopaje sanguíneo en varios deportes


Fuentes: dopaje sanguíneo no sólo en el ciclismo (Foto: SID-IMAGES / AFP / DANI POZO)

Madrid (AFP) - El dopaje médico Eufemiano Fuentes ha llamado en el juicio muy esperado en la "Operación Puerto" como se había anunciado ningún nombre de sus pacientes. Pero los médicos españoles reconocieron como el autor intelectual del mayor escándalo de dopaje en el deporte mundial ante los Juzgados de lo Penal de Madrid por primera vez oficialmente, que había operado no sólo en ciclistas profesionales, pero en varios deportes dopaje sanguíneo. Se atribuye a los 200 atletas que se dice que han tratado.

"He trabajado con atletas individuales de todas las disciplinas", dijo el 57-años de edad, ginecólogo que era conocido que tenis, el fútbol, ​​el atletismo y la natación también estuvo activo en los campos. Fuentes está acusado de "crímenes contra la salud pública." Porque así como en la redada en 2006 por la extensa evidencia Guardia Civil ha sido asegurado, fue en España, ninguna ley antidopaje. Luego, la policía había encontrado unas 200 bolsas de sangre y utensilios para la aplicación del dopaje sanguíneo en Fuentes.

Eran conocidos por su nombre hasta el momento sólo los nombres de 58 ciclistas. Sancionado eran seis. Entre ellos el ex ganador del Tour de Francia Jan Ullrich, Jörg Jaksche, el español Alejandro Valverde, y los italianos Ivan Basso, Michele Scarponi y Giampaolo Caruso, quien más tarde fue absuelto por el Tribunal Internacional del Deporte en Lausana.

La Agencia Mundial Antidopaje de la AMA quiere traer en una luz de forma diferente en la oscuridad. Exige la entrega de alrededor de 100 se almacena bajo la supervisión del Estado en el laboratorio antidopaje de Barcelona bolsas de sangre que se tomó como parte de la "Operación Puerto" en Fuentes. En los primeros decidido el viernes. El Tribunal de Justicia ya ha rechazado que las computadoras incautadas de Fuentes se evalúa. El razonamiento del juez se reunió con asombro esta manera hará daño Fuentes privacidad.

Tags: