Deportes: El problema de Múnich: COI necesita millones de Corea



Deportes: El problema de Múnich: COI necesita millones de Corea


Pyeongchang, Corea del Sur es el peor enemigo de Munich (Foto: IMÁGENES SID / AFP / HO)

Munich es el Comité Olímpico Internacional (COI), algo así como el "favorito del corazón." Casi todos los miembros del COI asumen que la ciudad bávara pueden organizar juegos de alto perfil en el 2018. Pero si los funcionarios deciden unos 115 el 6 de julio en la Sesión del COI en Durban / Sudáfrica acogió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2018, existe el peligro de que el reglas ganancias deshonestas a favor de Pyeongchang / Corea del Sur.

Dos veces Pyeongchang han perdido votos en los Juegos de Invierno: 2003 que ha fallado con 53:56 en Vancouver (2010), de 2007, con 47:51 a Sochi (2014). "Lo que tenemos que hacer para tener éxito en el tercer tiempo", preguntó el funcionarios del COI Corea y ahora atraído a las conclusiones correctas de la respuesta.

El dinero no es en esta economía nacional en auge. Su candidatura olímpica es apoyado por tres hombres que fueron condenados a prisión por corrupción y, obviamente, saben cómo "organizar" el éxito: el ex director general de Samsung, Lee Kun Hee, después de su expulsión del COI hace un año en los Juegos Olímpicos de Vancouver se reanudó , el alto directivo Doosan Park Yong Sung y el jefe de inteligencia frühren Kim Un Yong.

Lee Kun Hee quiere Cuerpo Perfecto

Lee Kun Hee quiere asegurarse de que su éxito fortuna de mil millones de dólares de los 180 kilometros al este de la capital Seúl cercana ciudad provincial de Pyeongchang. Lee, que estaba cumpliendo una condena por cohecho en Corea, apoyó el mundo de los deportes más ampliamente - incluso el FC Tauberbischofsheim Club de Thomas Bach, el campeón olímpico de esgrima desde 1976 y vicepresidente del COI.

Park Yong Sung, el ex presidente de la Federación Mundial de Judo, fue condenado a tres años de prisión por corrupción. Hoy, él es el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) de Corea del Sur.

Kim Un Yong, ex jefe de la Federación Mundial de Taekwondo, también se sentó por corrupción tras las rejas. Una vez le falló a Juan Antonio Samaranch, cuando quiso ser presidente del COI. Y ahora tiene un objetivo principal: reunir con Lee y el Parque de Invierno de 2018 Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que adquirió como anfitrión del Campeonato Mundial de Biatlón dudosa distinción 2009. Pero esto no contará en el final.

Advertencia Opaco

Parece difícil de entender en este contexto que se llevó a cabo a finales de 2010 la advertencia de la COI en Pyeongchang, a acatar las reglas olímpicas. Dos empresas mundiales de Corea y los principales patrocinadores olímpicos que usan aplicación Pyeongchang debe ahora sus contratos con el Mundial de Patinaje de Velocidad Asociación ISU (Korean Air) y el lugar del Mundo de Remo Asociación FISA (Samsung) para la adjudicación de los Juegos de Invierno el 6 de julio en hielo.

Tanto Thomas Bach y Bernhard Schwank, director general de la candidatura de Múnich Olímpico, estos fondos no han comentar porque no pueden hablar públicamente sobre los competidores sí mismos. Sólo se puede esperar que Pyeongchang que surja con su búsqueda masiva para el éxito, a más tardar en Durban en el pie.

La importancia de este proyecto para Pyeongchang de Corea del Sur es también la política, las palabras de Han Seung-Soo dejaron en claro cuando se retiró en 2010 como primer ministro: "Para nosotros Pyeongchang 2018 es una prioridad en la agenda nacional."

Tags: