Deporte: BMW Oracle destronado Alinghi



Deporte: BMW Oracle destronado Alinghi


BMW Oracle ganó el duelo por la jarra de plata para la elección (Foto: AFP)

BMW Oracle tiene la Copa América por primera vez trajo de vuelta a los Estados Unidos desde 1992. El equipo de vela estadounidense del magnate del software Larry Ellison ganó en la 33ª edición del domingo, la segunda carrera y así vencer a campeón prematuramente defender Alinghi de Suiza, que ganó el trofeo de vela más antigua del mundo en 2003 y 2007.

Después de dos años y medio de litigio, probablemente los capítulos más oscuros de los 158 años de historia de la Copa, el partido veneno estadounidenses ganaron el trimarán técnicamente superior (barco de tres casco) en el catamarán de los confederados en el mejor de desembolso tres series, llamado Escritura de con 2: 0 ª

Cuando su barco de alta tecnología a 18.31 reloj con 5:26 minutos por delante cruzó la línea de meta, Ellison fue la meta de sus sueños. Tras dos ataques fallidos contra la jarra de plata que disfrutó el salto triunfo a bordo. Como miembro de la tripulación, abrazó todo el timonel del equipo James Spithill y director del equipo, Russell Coutts.

"Estoy muy orgulloso de cada individuo que ayudó. La navegación es mucho más difícil de realizar que una empresa de software", dijo el 66-años de edad, multi-billonario que aparece en la lista de Forbes como el hombre más rico del cuarto mundo. La victoria en el agua fue precedido por nueve juicios en que BMW Oracle competidor Alinghi acusó de reglas injustas interpretaciones y en gran parte ganó.

Después de la carrera, el sindicato italiano Mascalzone Latino por 'Challenger of Record' fue designado por el BMW Oracle, con la que el titular debe estar de acuerdo sobre las modalidades de acogida de la Copa 34 de los nuevos aspirantes.

La segunda carrera del domingo, que aún se inició con un retraso de 6:15 horas en la tarde, cuando comencé la apertura de la temporada el viernes con un grave error por Alinghi. Propietario y timonel Ernesto Bertarelli, un magnate multimillonario de biotecnología y también pesado, no logró salir de la zona prohibida la hora de inicio. El defensor del título concedido una pena más, y tuvo que dar un giro de 360 ​​grados antes de que comenzara la carrera.

Cuando el "Alinghi 5", entonces también se aplica poco antes del inicio del partido y sólo 24 segundos después de la "EE.UU." cruzó la línea de salida, la decisión preliminar parecía que ya se han hecho. Pero el cuatro veces ganador de la Copa América Brad Butterworth como patrón y táctico del suizo tuvo probablemente tenía una buena nariz al regalar el mejor viento estaba en el lado derecho de la buena marcha triangular de 70 kilómetros y el defensor se puso por delante.

Contrariamente a la mayoría de los pronósticos desarrollados en el inicio atraviesan un duelo mucho más emocionante que esos dos días antes. Alinghi ofreció el retador mucho tiempo Paroli, fue después de unos diez millas 100 metros por delante, la vuelta a la primera marca, pero 28 segundos después de los opositores. En el partido de vuelta de BMW Oracle luego se alejó casi juguetonamente.

El triunfo del ganador fue sin peros, de 68 metros de altura Flügelrigg, que preveía velocidades del barco de más de 30 nudos (unos 60 km / h). Esto era a menudo mucho más rápido que el catamarán Alinghi, responsable del Hamburgo Rolf Vrolijk como jefe de diseño atrajo.

La extensión de la Copa América vuelve a la normalidad en el futuro de una competencia multinacional con varios rivales, los próximos días para mostrar. El Yacht Club de San Francisco Golden Gate ha adquirido por la victoria de la derecha para determinar los parámetros clave para la Copa América 34.

Tags: