Deporte: Armstrong se retira como presidente de Livestrong



Deporte: Armstrong se retira como presidente de Livestrong


Armstrong renunció como presidente de Livestrong atrás (Foto: SID-images / AFP / Getty Images / JAMIE escudero)

Colonia (AFP) - Las revelaciones de dopaje sobre Lance Armstrong siempre tienen consecuencias de largo alcance para la persona en cuestión: El fabricante de artículos deportivos Nike anunció el miércoles el cese inmediato del contrato de patrocinio con el ex Radstar.

"Debido a la evidencia aparentemente insuperable que Lance Armstrong utiliza prácticas de dopaje y Nike ha engañado durante más de una década, hemos resuelto con gran tristeza el contrato con él", dijo en un breve comunicado de la empresa.

Poco antes, había anunciado su dimisión como presidente de su fundación contra el cáncer "Live Strong" conocido. "Esta organización y su misión está cerca de mi corazón", dijo Armstrong: "A fin de evitar los efectos negativos de la fundación, el resultado de la controversia en torno a mi carrera en bicicleta son, doy un paso atrás."

Livestrong debe ser capaz de centrarse en su misión y no se ven afectados por los problemas del fundador, como Armstrong. El 41-años de edad, continuará a estar representados en el Consejo de Administración de 15 miembros, sus funciones serán el ex vicepresidente Jeff Garvey como tomar.

Quiere su parte en términos de sanciones contra Armstrong a la espera de la decisión de la Federación Mundial de la UCI, el Comité Olímpico Internacional (COI). Entre otras cosas, se considera una negación de la medalla de bronce de Armstrong en la contrarreloj en los Juegos de Sydney en 2000. "La UCI debe decidir si él debería haber sido bloqueada antes de Sydney", dijo el vicepresidente del COI Thomas Bach: "Si ese es el caso, tenemos que lidiar con el plazo de prescripción."

A pesar del fin del período de ocho años podría entonces se discutirá la retirada, como Bach. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos USADA tenía Armstrong suspendido de por vida por su participación en las prácticas de dopaje. Se espera que la UCI dijo el 41-años de edad, pero sabe que sus siete victorias en el Tour entre otros.

Tags: