Ciclismo: Contador triunfa - escándalo de Armstrong



Ciclismo: Contador triunfa - escándalo de Armstrong


Alberto Contador celebra su tercera victoria en el Tour (Foto: IMÁGENES SID / AFP /)

Alberto Contador abrazó a su rival Andy Schleck y se permitió en el "Tour d'Honneur" una copa de champán, Lance Armstrong hizo durante su Adieu un escándalo. Los Texans llegaron a la última etapa de la 97ª del Tour de Francia con una camiseta irregular y arriesgaron su descalificación. También tercer triunfo de Contador después de 2007 y 2009, tenía una connotación negativa. El español ganó el tour con esos 39 segundos por delante de Schleck, que él había tomado en su pieza pícaro en los Pirineos.

"Fue un viaje muy difícil. Era psicológicamente muy difícil y he sufrido mucho", dijo Contador en la ceremonia de premiación en la sombra del Arco del Triunfo. "Es una victoria muy especial y muy emotivo para mí." El jugador de 27 años de edad, dio su famoso Pistolero derribado, estiró los brazos y pareció aliviado desde el cielo de París.

En la etapa 20 de más de 102,5 kilometros desde Longjumeau a París una vez más golpeó el gran momento de la Sprinter. El británico Mark Cavendish ganó en los Campos Elíseos su quinta victoria delante de Alessandro Petacchi y Julian Dean de Nueva Zelanda. El maillot verde como el mejor velocista Petacchi ganó el primer italiano desde 1968a

El gran ganador fue sin embargo de nuevo Contador, Schleck de Luxemburgo joven que el año pasado en el segundo lugar. Sin embargo, los 39 segundos significaron la salida viertknappsten en la historia del Tour. El ruso Denis Menchov está tercero quedó allí ya 2:01 minutos detrás de Contador. "Andy será mi rival más duro en los próximos años. Será un duelo emocionante", dijo Contador.

A principios del acorde final, el derrotado Lance Armstrong sintió de nuevo como en los viejos tiempos. Todas las cámaras estaban en el 38-años de edad, y su equipo RadioShack. Para el éxito deportivo, que no estaba en el alboroto, pero posible descalificación de Armstrong.

El antiguo patrón y sus compañeros habían llegado al arranque en punto muerto en Longjumeau en camisas especiales de la Fundación de Armstrong Livestrong Cáncer. Según la normativa, el conductor puede usar sólo la registrada oficialmente su camiseta de la selección. Está prohibido Un cambio dentro de una raza.

Sólo cuando el jurado fue amenazado con una descalificación, el piloto había cedido y ha cambiado las camisetas. Los corredores, entre ellos Andreas Klöden contados a detenidos y pasaron a la molestia de los organizadores de viajes en paz sus números de salida. A sólo unos minutos después del inicio agudo Armstrong también llevó a la carrera.

Pero incluso después de su último adiós a la gira Armstrong seguirá siendo el centro de atención, aunque no de la manera que le gusta. Después de su regreso a los Estados Unidos espera el "Boss" un recorrido por las salas de audiencia. Investigador jefe Jeff Novitzky anhelaba en el final de la gira. El dopaje no es un delito penal en los Estados Unidos, pero que quiere ver Armstrong por fraude y conspiración en el antiguo equipo US Postal en el muelle.

Aunque la gira después de 3641,4 kilometros se fue por segunda vez consecutiva y sin dopaje caso a su fin, el ciclismo no está todavía fuera de peligro. "Sin ser ingenuo, hay que señalar que el ciclismo ha hecho grandes esfuerzos. Esto ya está dando frutos", dijo el tour Direkor Christian Prudhomme.

Por el contrario, los esfuerzos de los profesionales alemanes no pagaron apagado, que proporcionaron los años más decepcionantes de la concepción. Tony Martin para anotar en la contrarreloj del sábado, como en el prólogo de ganar una etapa y tuvo que volver en segundo suizo Fabian Cancellara admitir la derrota.

"He cometido errores en la preparación," Martin admitió: "Mi meta a largo plazo para los próximos cuatro o cinco años, pero aún está por terminar entre los cinco primeros." Por primera vez en cinco años, la gira fue sin una victoria alemana a fin. Martin, que desinteresadamente luchando Jens Voigt y el Sprinter incansable Gerald Ciolek fueron algunos de los pocos puntos brillantes.

Tags: