Atletismo: Ben Johnson anuncia nuevas revelaciones



Atletismo: Ben Johnson anuncia nuevas revelaciones


La estrella canadiense ex-sprint de Ben Johnson ve a sí mismo como sacrificio de falsificaciones (Foto: Bongarts / Getty Images)

Ben Johnson ha anunciado nuevas revelaciones 22 años después de su caso de dopaje de Seúl y se conoce como la víctima de un sabotaje deliberado. "Todos ustedes saben que he estado en ese entonces saboteado", dijeron los 48 años de edad, pocos meses canadienses antes de la publicación de su autobiografía "Seoul a Soul" en septiembre. Más no podía revelar en este momento: "Podría decir mucho más, pero mi manager me aconsejó hacer eso sólo si el libro está en el mercado."

En traje negro y corbata con camisa de color lila oscuro Johnson tomó el jueves en Harlem de Nueva York en un simposio sobre el deporte en Jamaica en parte. Hace 22 años, los jamaicanos nativos había sido el protagonista de hoy mayor escándalo en la historia olímpica: El 27 de septiembre de 1988, voló en la prueba de dopaje y perdió sus tres días antes en el duelo del siglo contra Carl Lewis (EE.UU.) ganó el oro 100 metros, y el récord mundial (9.79).

Su hace dos semanas para el cáncer fallecido ex entrenador Charlie Francis tuvo la Asociación IAAF World Athletics señaló a principios de los años 80 que los atletas de la antigua RDA manipulan sistemáticamente su desempeño, Johnson dijo en Nueva York. Nadie había oído hablar de él. "Es por eso que no teníamos elección Charlie dijo que si mi pueblo se mantengan limpias, que no es una competencia leal nunca más."

Los esteroides anabólicos sin embargo, no han hecho más rápido, Johnson dijo: "Yo sólo podía trabajar en la formación de un poco más difícil de aguantar un poco más." Él estaba en Seúl luego ser víctima de una conspiración: ". Hoy tengo una gran cantidad de información para demostrar que soy condenado erróneamente entonces yo era el sacrificio de peón, y quiero demostrar a todo el mundo".

El entrenador de Johnson Francis murió el 13 de mayo a la edad de 61 años en un hospital de su ciudad natal de Toronto para el linfoma. Él estaba en el atletismo como uno de los mayores expertos en el sprint, pero siempre ha sido controversial debido a sus métodos.

Francis vez había confesado Johnson convenció de tomar el esteroide anabolizante estanozolol. A continuación, el entrenador fue gobernada por la Asociación Canadiense de Federaciones de Atletismo. Entonces Francis había mirado brevemente después de la velocista estadounidense Marion Jones y Tim Montgomery, ambos de los cuales fueron trasladados más tarde como delincuentes dopaje.

Tags: